El Movimiento Misionero de Danza analizará la situación laboral actual y los objetivos trazados

Sociedad 24 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
El Movimiento Misionero de Danza invita a funcionarios gubernamentales y/o municipales, directores de escuelas o academias y a toda la comunidad en su conjunto a participar de la reunión informativa que se realizará el Sábado 27 de junio a las 18hs mediante la plataforma Zoom.
danza2

El encuentro contará con la presencia de: Mariela Ruggeri (Coordinadora del Movimiento Federal de Danza), Gabily Anadón (Comunicadora Provisoria Regional del NEA), Sebastián Sepúlveda (Comunicador Provisorio de la Provincia de Misiones), Comunicadores Provisorios Regionales, Provinciales y Departamentales.

La reunión tiene por objetivo contar las acciones que viene realizando el MFD a nivel nacional, las mesas de trabajo que se están desarrollando con la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, los datos actuales del Registro Nacional de los/as Trabajadores/as de la Danza, el Proyecto de Ley Nacional de Danza y la situación del Gremio Nacional de Danza AATDa.

El Movimiento Federal de Danza es un colectivo integrado por trabajadores/as de la danza sin fines de lucro ni filiación político-partidaria distribuidos por todo el territorio argentino. Actualmente estamos organizados en 8 regiones culturales que cubren las 23 provincias argentinas. Los objetivos principales son crear y visibilizar redes y circuitos de trabajo para la danza (en todas sus manifestaciones) que propicien desarrollo sustentable para el sector, así como la puesta en marcha de todas las actividades necesarias que impulsen el Proyecto de Ley Nacional de Danza.

danza
Actualmente la REGION NEA se encuentra trabajando en la construcción del territorio, sumando comunicadores provisorios departamentales para incrementar el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza y que a través del mismo se pueda visualizar la totalidad de hacedores de esta actividad, en las provincias que conforman dicha región: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Simultáneamente se realizan gestiones a través de sus comunicadores regionales y Provinciales para lograr la excepción del sector danza del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con la presentación de propuestas de Protocolos a las autoridades correspondientes.

Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo enviando un correo a [email protected] o a través de las redes sociales Región Nea – Movimiento Federal de Danza / Movimiento Misionero de Danza (Facebook), mfd.nea / movimientomisionerodedanza (Instagram).

Allí, se les enviará el link de la reunión con ID y Contraseña por privado.

 

Boletín de noticias