Coronavirus: empezaron pruebas en Brasil con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Mundo 24 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Uno de los proyectos para dar con una vacuna contra la pandemia de coronavirus es la del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido y que podría estar disponible en el corto plazo.
vacunabrasil-1024x576

Ahora, con la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, el estado de Sao Paulo que es el epicentro de la pandemia en el país inició las pruebas el pasado fin de semana.

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

La Universidad de Oxford detalló en su momento que los participantes adultos reciben una dosis de la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 o una vacuna autorizada (MenACWY) que se utilizará como control para la comparación.

“ChAdOx1 nCoV-19 está hecha de un virus (ChAdOx1), que es una versión debilitada de un virus de la gripe común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés, que se ha modificado genéticamente para que sea imposible que se replique en humanos.

“Los estudios clínicos están progresando muy bien y ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en adultos mayores y para evaluar si puede proporcionar protección en el población más amplia”, dijo Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford.

Por su parte, Sarah Gilbert, profesora de vacunología en el Instituto Jenner, agregó que el equipo de prueba de la vacuna ha estado trabajando arduamente para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de ChAdOx1 nCoV-19 y prepararse para evaluar la eficacia de la vacuna.

“Ya hemos tenido mucho interés de personas mayores de 55 años que no eran elegibles para participar en el estudio de fase I y ahora podremos incluir grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna. También incluiremos más sitios de estudio, en diferentes partes del país”, agregó.

Fuente: Diario 26. 

Boletín de noticias