San Vicente: Inaugurarán el nuevo Hospital Nivel 3

Salud 24 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Este Hospital marcará para la gente de San Vicente y la región, un antes y un después en relación a la asistencia de salud.
4242859c-3ce2-4bb1-94bb-a0b12e4007ba

Será un Hospital de derivaciones Nivel 3, que contará con sala de terapia intensiva, laboratorio de análisis clínicos, esterilización, sala de parto, sala de quirófano, respiradores y el sector de emergencia con shock room. Además tendrá 9 camas de terapia intensiva y la habilitación de 31 camas de internación. 

En este sentido, el diputado Julio Barreto acompañó la visita al lugar, en una recorrida previa a la inauguración que será el viernes, contó que se trata de una inversión en esta última etapa en equipamiento técnico y tecnología de cerca de 130 millones, y destacó la importancia de tener una política tributaria propia por parte del gobierno de la provincia ya que la inversión se realizó íntegramente con fondos de la  Provincia ante una clara visión de la Salud como política de estado.

Con respecto a su  agenda legislativa, Barreto dijo que puso  empeño en este ultimo tiempo en la responsabilidad que le ha dado la Cámara de Diputados, que es la presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medioambiente. "Desde que estuve en la intendencia (de Montecarlo)he marcado políticas de Estado que me parecían muy importantes con respecto a lo ambiental, la inversión en una planta de clasificación de residuos, tratamiento del agua, todo esto me ha permitido que me den esa responsabilidad cuando llego a la Cámara"destacó.

1611f643-d2c7-43f7-ac27-e0d2853853bc

Barreto trabaja en promocionar proyectos de ley que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente como la ley de suelos, prohibición de bolsas de plástico  (y todo otro material no biodegradable) utilizadas y distribuidas en la actividad económica para el transporte de productos o mercaderías de los consumidores dentro del territorio provincial,que pronto entrará en vigencia.

Se encuentran analizando el proyecto de  ley de cuencas hídricas, para proteger , frenar el deterioro y recuperar las cuenca mediante la aplicación de las leyes vigentes, concientizar a la comunidad y fundamentalmente a las nuevas generaciones, promover y apoyar proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

Hace poco tiempo se  aprobó la Ley que modifica los valores establecidos como sanción para las infracciones contra el Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Las multas serán de valor equivalente de 20 a 20.000 litros de nafta, teniendo en cuenta el litro de nafta de mayor valor informado por la Cámara de Estaciones de Servicios del NEA (CESANE). De esta manera, a importes actuales del combustible, una multa puede superar el millón trescientos mil pesos.La actualización y adecuación de esta norma colabora a cuidar los recursos que posee la provincia y da efectivo cumplimiento, para que el Ministerio de Ecología tenga las herramientas necesarias para preservar las áreas protegidas.

Además propuso  implementar como materia específica “Educación Ambiental” en el sistema educativo de Misiones, el proyecto expresa que se deberá coordinar la implementación del Enfoque Ambiental en los recursos y contenidos pedagógicos de la formación docente, incluyendo la temática de la educación ambiental en la capacitación y profesionalización del personal docente de todos los niveles del sistema educativo provincial; debiendo crear la especialización en educación ambiental en las carreras de formación docente del sistema educativo; y promover la creación de instituciones públicas o privadas que desarrollen planes o programas de estudio orientados a la formación de recurso humano especializado en la temática ambiental.

Además contó que está en permanente contacto con los intendentes, ayudando al gobierno provincial en temas tan importantes como la Salud Pública. 

Con respecto a la pandemia resaltó que "el gobernador ha tomado las decisiones en el momento justo,  eso ha permitido que contengamos la pandemia en la provincia y podamos tener mediana tranquilidad, pero esto no significa que haya que relajarse, tenemos que seguir  cuidándonos, es muy importante que todos asumamos esa responsabilidad, el uso de barbijo es muy importante porque se trata de proteger al otro, y en ese sentido tenemos que ser solidarios". 

 

Boletín de noticias