El Ministerio del Agro y el SENASA delinearon esquema de trabajo en conjunto para la sanidad animal

Misiones 24 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Con el objetivo de establecer puntos en común en el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción y el SENASA, este martes se realizó un reunión en la sede de la cartera agraria donde se delinearon los planes que se llevarán adelante a partir de ahora entre ambos organismos en lo que refiere a sanidad animal.
1 (13)

En este contexto, se trataron temas como el saneamiento de la cuenca lechera, saneamiento del rodeo bovino de carne y saneamiento de la cuenca ovina zona sur. Este último es un trabajo que está avanzando en la provincia a través de la Unidad  Ejecutora Provincial (UEP) Ovina Caprina.

“Para esto se contará con fondos de Nación para la ejecución de dicha tarea y se avanzará en los puntos en común que se establecieron con el SENASA, fortaleciendo la articulación interinstitucional”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

Rodríguez agregó que “otro tema importante que se abordó en este encuentro fue el Documento Único de Tránsito, que facilita los trámites que tiene que llevar adelante el productor al momento de mover animales”. Además, el funcionario  detalló que “se analizaron  los movimientos que hubo en el primer remate televisado el domingo pasado”. 

En la reunión participaron, por parte del Agro,  el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal encabezada por el Med. Vet. Sebastián Rodríguez, Med.Vet. Belén Urbieta, Med. Vet. Victoria García y Med. Vet. Adrián Fernández. En tanto, por parte del SENASA, participaron el director Regional de Corrientes y Misiones, el Ing. Pedro Méndez y el Med. Vet. Víctor Gómez.

Boletín de noticias