Red Social Misiones Red Social Misiones

El Hogar San Juan de Eldorado presentó protocolo sanitario para las visitas a los abuelos

El Hogar San Juan es una institución , destinada al cuidado de los adultos mayores, pertenece a la Congregación Evagélica San Juan Eldorado, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Sociedad 24 de junio de 2020 Redaccion Red Social Misiones Redaccion Red Social Misiones
0000011810_Imagen_Parrafo_1.jpeg

Los Adultos Mayores por su edad, así como también por presentar comorbilidades, son población vulnerable para el desarrollo de formas graves y fatales de infecciones respiratorias agudas en general y de COVID-19 en particular, por este motivo hasta el momento mantienen cerrado el ingreso de personas ajenas al lugar para preservar la salud de los abuelos ante la pandemia.

Carlos Kozel responsable del Hogar contó a Red Social que desde la Congregación se está trabajando en un protocolo para que los abuelitos vuelvan a recibir visitas. Se hace lugar de esta manera a los pedidos de los hijos y de los abuelos, que quieren ver a sus familiares.

"Tenemos que consensuar con todas las partes, la contención de la familia es fundamental, pero en este momento con todos los cuidados ante una enfermedad desconocida, cualquiera puede ser potencial foco de contagio, esto en los hogares de adultos mayores es una preocupación constante y tratamos de tomar la mayor cantidad de recaudos posibles" dijo Kozel.

Trabajan en conjunto en este protocolo con la Doctora del Hogar, enfermeros, comisión directiva, Ministerio de Salud de la provincia y comité de crisis municipal, para poder garantizar que en la visita los abuelos no se vean afectados por un posible contagio.

Los familiares no podrán acceder al hogar, la visita se realizará en un edificio del predio destinado para ese fin, no habrá contacto físico, van a estar separados por una barrera de vidrio manteniendo de esta manera el distanciamiento preventivo social y obligatorio. Además la visita será individual y por turno. "Pedimos que tengan paciencia, tenemos que seguir cuidando de ellos, esto se realizará en esta primera etapa, y esperemos que todo pueda ir mejorando" remarcó.

Contó que el personal se ha quedado a vivir en el lugar, sobre todo los que tenían que trasladarse en transporte público, y los que tienen su medio de movilidad si salen de la institución pero al retomar las tareas cumplen con un estricto protocolo sanitario de ingreso, y la responsabilidad social referidas al cuidado que deben tener fuera del lugar.

Te puede interesar

Pérez-Cámara-1536x1024

El rubro comercial también estará disponible en la app Misiones Digital

Redaccion Red Social Misiones
Sociedad 19 de junio de 2020

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunió este viernes con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la Coordinadora Mercantil de Posadas (CMP) y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), con el propósito de avanzar en la incorporación del sector comercial a la aplicación Misiones Digital.

Boletín de noticias