Oberá: Se llevo a cabo una capacitación online para trabajadores del deporte

Sociedad 24 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
En la mañana del día martes, el Ministerio de Trabajo y Empleo, junto al Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Oberá, llevaron a cabo una capacitación online para instructores y profesionales de actividades físicas en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de la localidad.
WhatsApp Image 2020-06-23 at 15.02.28(1)

El curso virtual, estuvo enmarcado en las capacitaciones que realiza el Ministerio de Trabajo, sobre Protocolos de las diferentes disciplinas deportivas habilitadas en las Resoluciones Conjuntas de Gobierno, Salud, Deportes y Trabajo.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al ministro Rafael Morgenstern y el intendente, Carlos Fernández, fueron los encargados de dar la bienvenida al curso virtual que contó con la participación de 90 instructores y trabajadores del deporte. Luego la capacitación fue brindada por Nadir Sosa y Noelia Nether, inspectoras del departamento de Seguridad y Salud del Ministerio de Trabajo.

La titular de la cartera laboral expresó que el deporte “es entretenimiento, salud, pero también muchas familias viven del deporte, así que nuestro objetivo es capacitar y adaptarnos a esta nueva normalidad”.

También destacó que: “Es la primera vez que salimos de Posadas, porque las capacitaciones las realizábamos desde el Ministerio de Trabajo. Llevamos más de mil personas capacitadas, tal fue el éxito en Oberá, que la semana próxima iremos a Puerto Rico”.

Asimismo, el jefe comunal, celebró la importancia de la capacitación para los obereños: “Seguimos aprendiendo a pesar de los 95 días de cuarentena, creo que estos son pasos importantes para nuestra comunidad y para nosotros mismos, de poder ir descomprimiendo con todos los cuidados necesarios”.

En la misma línea, Morgenstern se refirió al deporte como” un gran movimiento económico para muchas familias. En este caso el agradecimiento al Ministerio de Trabajo por capacitarnos y entre todos juntos aprender esta nueva normalidad, con esta apertura que llegó para quedarse por mucho tiempo”.

Desde el organismo provincial, confirmaron que el próximo jueves habrá una nueva capacitación a instructores y profesionales de actividades físicas a las 10 A.M. Para inscripciones deberán completar el formulario del siguiente link https://trabajo.misiones.gob.ar/inscripciones/

Boletín de noticias