Red Social Misiones Red Social Misiones

Primer remate ganadero televisado de Misiones: Participaron más de 850 cabezas y el volumen de venta alcanzó los $20 millones

Misiones 23 de junio de 2020 Redaccion Red Social Misiones Redaccion Red Social Misiones
multimedia.miniatura.bf9112ea5cc9c44b.5072696d65722072656d6174652074656c6576697361646f5f6d696e6961747572612e6a706567

Por primera vez en Misiones se realizó un remate televisado, la instancia dio lugar a la participación de pequeños medianos y grandes productores, todos de Misiones. 


El ministro  del Agro y La Producción, Sebastián Oriozabala, en diálogo con Radio Génesis y Red Social Misiones,, contó cómo se desarrolló el evento y manifestó que “había muchas expectativas” de parte de los productores que “se comprometieron a participar y llevar su hacienda para mostrarla”.  


“Siempre una nueva iniciativa genera incertidumbre, llegamos a un nivel de hacienda que superó las 850 cabezas, es casi histórico el volumen para un remate en la provincia”, aseguró el funcionario. 


Comentó que salvo dos toros y una cabaña de dos lotes, el resto de la hacienda exhibida se vendió, esto es 68 lotes, alcanzando un valor de venta de $20 millones.  


“En el contexto que estamos de COVID-19, lo que sucedió es que se ha pagado la hacienda hasta un 10% o 15% por encima de los precios, pero eso ha sido también en virtud de la falta de cabezas que hay de otras provincias, de la demanda interna y en definitiva es un beneficio para los productores, porque se ha pagado un buen precio y es plata que queda en la provincia, el 100% de los productores que tenían hacienda en el remate son misioneros”, señaló Oriozabala. 


La participación fue federal, ya que asistieron chacras muy pequeñas del interior de la provincia (como Tobuna, San Pedro, 25 de Mayo, Torta Quemada, entre otros) con “cuatro o cinco cabezas”; y también cabañas de “primera línea comercial, con una genética increíble”. 


“El remate fue una vidriera para que todos los productores hayan podido mostrar su hacienda y los televidentes puedan participar y verla más allá que compren o no; incluso la familia misionera que está en su casa accedió a ver a nuestros productores misioneros”, reflexionó el jefe de la cartera agraria.


El Estado provincial entregó en créditos $4 millones a productores que necesitaban financiación para participar en remates. “La comisión que el productor le paga a la empresa consignataria para participar del remate la ha subsidiado la provincia, es un incentivo para que los productores se comprometan, puedan participar y no tengan gastos mayores”, explicó.


La televisación se realizó desde una sede central en Dos de Mayo desde donde se hizo la transmisión a través de pantallas led, la sala tiene capacidad para 30 personas y estuvo abierta a compradores activos. 


“Yo asistí con todo el equipo de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, a cargo de Sebastián  Rodríguez que es el médico veterinario que encabezó la organización del evento, la empresa consignataria, los equipos de trabajo de informática del Ministerio, canal 12, Marandú Comunicaciones, todos trabajando en conjunto”, aseguró Oriozabala. 

Te puede interesar

c_600_360_15066597_00_images_00_adulto_ips

Desde el IPS resaltan la importancia del “buen trato” al adulto mayor

Redaccion Red Social Misiones
Misiones 15 de junio de 2020

Se conmemora hoy el  “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez” según lo establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien reconoció oficialmente el abuso hacia las personas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y que merece la atención de la comunidad.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.19.36

Convenio entre la Municipalidad de Oberá y el Servicio Penitenciario

Redaccion Red Social Misiones
Misiones 20 de junio de 2020

Ambas instituciones adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución de proyectos que permitan fomentar el desarrollo educativo y social de los internos. Además, se trabajará en las tierras de la Unidad Penal II para que puedan producir alimentos para el consumo propio.

Boletín de noticias