Advierten que el rebrote de coronavirus en China es “extremadamente grave”

Mundo 17 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Las autoridades chinas están preocupadas. En los últimos días, un brote de casos vinculado a un mercado de carnes encendió la alarma en la capital y aunque el número de infectados por coronavirus no es demasiado alto los temores están instalados frente a la posibilidad de que se trate de una segunda ola de contagios.
0-chin-aas

El gobierno de Pekín advirtió que la situación es “extremadamente grave” en la ciudad, donde hay ya más de un centenar de casos registrados. Por ello empezaron a hacer test a decenas de miles de personas a pesar de que la enfermedad, que surgió en Wuhan, centro del país, a finales de 2019, según declaró semanas atrás el Partido Comunista, había sido vencida.

Tras conocerse estos datos, los funcionarios ordenaron el confinamiento de unas 30 zonas residenciales. Sus miles de habitantes no tienen derecho a salir de ellas pero pueden recibir comida. Sin embargo no hay pánico en Pekín, donde desde diciembre solo hubo nueve muertos por Covid-19 y ninguno desde el descubrimiento del nuevo brote.

Desde el 30 de mayo, unas 200.000 personas visitaron el mercado de Xinfadi, donde el virus fue descubierto en planchas donde se cortaba salmón importado. Más de 8000 empleados del lugar, que proporciona el 70% de las frutas y verduras que se consumen en Pekín, pasaron test y luego fueron puestos en cuarentena.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirmó que la cepa descubierta en el mercado corresponde a una cepa frecuente en Europa.

 

Fuente: La Nación

Boletín de noticias