Preocupa la creciente cantidad de casos de violencia de género en Misiones

Misiones 14 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
La abogada Blanca Núñez, quien patrocina a varias víctimas de violencia de género, comentó que “hay mucha desprotección en todo el país para las mujeres que sufren estos ataques. Tenemos que tomar medidas al respecto”.
Violencia-genero_TINIMA20141125_0995_5

Sobre el femicidio de Sonia Cerpa, ocurrido en Dos Hermanas, comentó que el expediente sigue su curso y ahora están trabajando en el tema de la querella. Respecto a las dos hijas de la mujer asesinada, quienes presenciaron el hecho y su hijo varón, relató que “están todos contenidos, viviendo con la tía, con algunos problemas económicos”.

Al ser consultada sobre los testigos, contó que se postergaron las audiencias testimoniales y “estamos esperando fechas, lo que si se hizo fue la Cámara Gesell”.

El acuasado del femicidio, Valdir Prestes Barbosa, está recluido en el Samic de Eldorado y en los próximos días se lo operará por las lesiones que sufrió al ser atrapado por el propio hermano de la víctima.

Además, la letrada habló de un caso insólito que tuvo lugar en Bernardo Irigoyen, donde una mujer fue excluida junto a su hijo de su residencia, mientras que su supuesto agresor sigue en la vivienda.

“Hace 20 días la sacaron de su hogar luego de que denuncie un caso de violencia de género, a él nunca le hicieron nada. Él la denunció a ella por amenazas y por eso le hicieron la exclusión y no puede trabajar más, porque su labor es de cocinera en la casa, está viviendo en un local en condiciones inhumanas, a su hijo lo tiene que hacer dormir en casas de amigos y por eso pedimos desesperadamente la restitución de la casa a la víctima de violencia”, detalló.

En ese sentido, recalcó que “no puede ser que a una mujer se le saque de su casa con un menor, siendo ella paciente oncológica”.

Fuente: Noticiasdel6

Boletín de noticias