Entre julio y agosto comenzará a funcionar el estacionamiento medido en Eldorado

Misiones 09 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
IMG_0060-scaled

La iniciativa es del presidente del Concejo Deliberante, Jorge López. Calculan que entre la segunda quincena de julio y principios de agosto se implementará  el sistema de cobro entre las calles Alemania hasta Paraguay y desde Congreso a Colón.

El costo será de $10 la primera hora y pasado ese tiempo cobrarán $2.50 la fracción cada 15 minutos.

Implementarán un periodo de notificación y adaptación para los vecinos.


Antes de habilitar el sistema de cobro, el municipio pintará el cordón cuneta con líneas que tendrán seis metros de largo, así mismo realizarán señalética que indiquen el sector de estacionamiento medido.


Jorge López, en diálogo con Radio Génesis, explicó que una vez que señalen el área, darán un tiempo a los vecinos para que se adapten y conozcan cómo funciona el sistema, ya que podrán descargar una App a su celular desde donde podrán comprar crédito y/o podrán asistir a comercios adheridos (que se darán a conocer más adelante) y comprar tiempo de estacionamiento. 


Las motos no pagarán y dispondrán de palenques metálicos; en el caso de personas con discapacidad deberán tramitar su permiso para estacionar de manera gratuita, aclaró que el registro se realizará por vehículo, esto se aplica también para las personas con invalidez, es decir, si este es acompañante, el titular y chofer del auto abonará el servicio. 


En el caso de que el coche sea removido del lugar por la grúa, el usuario es notificado a través de la App, y deberá pagar la multa según el tiempo que demore en abonar, esto es: si retira dentro de las 15 horas será de $150; dentro de las 30 horas $300 y superadas las 72 horas se elabora un acta de comprobación que se eleva al Juzgado de Faltas y la multa será de $2.500.


El dinero recaudado será destinado al departamento de Tránsito para “mejoramiento de cartelería, señaléticas” y otras obras. 


Por otro lado, el presidente del Concejo señaló que analizan el balance 2019 del Municipio y la próxima semana será analizado en sesión. Tiene tiempo para finalizar hasta el 30 de junio pero “quieren terminar antes”. 


Este Balance es particular ya que el 90% de la gestión pertenece al ex intendente Norberto Aguirre y el 20% restante del intendente Fabio Martínez. 


“Uno siempre espera que el balance de resultado positivo, pero también hay que posicionarse en el contexto, los últimos tres años arrastramos debates económicos muy importantes, fueron años muy difíciles para la Argentina.

En el balance observamos que hicieron, en qué invirtieron,  se hicieron festejos por el Centenario, todo ese contexto se analiza”, señaló López y agregó, “El Concejo da un resultado del tratamiento, pero el dictamen final del balance lo hace el Tribunal de Cuentas que mira factura por factura, nosotros miramos el grueso, pero en sí más allá de lo que digamos la última palabra la tiene el tribunal”.

Boletín de noticias