Llegaron más dosis de vacuna para la gripe: son destinadas a embarazadas y mayores de 65 años

Misiones 05 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
El titular de Atención Primaria de Salud (APS), Alfredo Martínez, anunció que hoy comenzaron a repartir en los CAPS de Eldorado, Tercera Zona y hospitales las vacunas contra la gripe y la neumonía.
f800x450-33747_85193_18

Dado que la población que supera los 65 años y embarazadas forman parte del sector de riesgo, las nuevas dosis ingresadas al sistema de salud son para ellos, así mismo, las personas que sufran patologías y “necesiten” prevenir estas enfermedades respiratorias también podrán recibir la vacuna, deberán presentar la documentación que confirme su condición.

Esta selección se debe a que Nación envía de manera gradual las inyecciones, el experto aseguró que más adelante llegarán más para el resto de la población.

“Como dijo nuestro ministro de Salud Oscar Alarcón, cualquiera de nosotros puede ser portador del virus, hay que cuidarse. Ponernos la vacuna no significa que no nos vamos a contagiar, pero ayuda a tener las defensas más altas”, destacó el funcionario.

Con respecto a los misioneros reprovinciados, manifestó que en total son 5.000. Así mismo, ayer arribaron a la Capital del Trabajo 15 personas que se suman a las 161 que están realizando el aislamiento social obligatorio. Martínez señaló que “es responsabilidad de los ciudadanos” avisar que vienen de otra provincia para iniciar el protocolo de aislamiento.

“Si la gente que viene de afuera es responsable y cumple vamos a estar muy bien y vamos a poder volver a la vida que extrañamos. Nos alarma un poco que el 95% de las personas vienen de Buenos Aires donde está el foco más candente, por eso necesitamos su colaboración, nosotros hacemos el 20% pero el 80% de la responsabilidad es de la gente”, afirmó Martínez.

Cuando un ciudadano llega de otra provincia, anuncia esta situación, la policía le toma los datos, le acompaña hasta su casa y comienzan a correr los 14 días de cuarentena obligatoria. Durante ese tiempo un equipo de médicos mantiene comunicación permanente para conocer su estado de salud.

“Es fundamental que la gente que entra a la provincia no salga por 14 días, ninguno que ingresó al municipio en todo este tiempo tuvo síntomas”, manifestó el responsable de APS y agregó que es la única manera de controlar la circulación del virus.

 

 

 

 

Boletín de noticias