La provincia aprobó el decreto que habilita al sector  gastronómico a abrir sus puertas

Misiones 02 de junio de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Ahora falta que cada municipio evalúe cómo lo implementará, días y horarios, estas medidas se tomarán de acuerdo a sus necesidades. 
493235

El Gobierno de Misiones autorizó la disposición final que habilita a comercios gastronómicos y pubs a abrir sus puertas, ahora falta que cada municipio evalúe cómo lo implementará, días y horarios, estas medidas se tomarán de acuerdo a sus necesidades. 

Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, explicó a Red Social que el rubro viene trabajando con el Estado provincial desde el primer día de declarada la pandemia. 

Destacó que “ahora que está aprobada la habilitación por provincia depende de la voluntad de los intendentes hacer la pronta apertura”. 

Con respecto a las medidas de higiene y seguridad, indicó que la gastronomía tiene “protocolos históricos” en manipulación de alimentos, los cocineros utilizan ropa especial para la elaboración, como así también cofias y cada tipo de alimento tiene su propia tabla para cortar, no se usan de manera indistinta, por ejemplo, pescados, carnes y verduras. 

Además, la vajilla y utensilios se limpian con alcohol y los manteles cada vez que son utilizados se lavan; también los mozos cumplen con medidas sanitarias para manipular los artículos que se colocan sobre la mesa y sumarán el uso de barbijos. 

“Todo eso es común, ahora es el tema de cómo vamos a hacer con el cliente”, dijo el empresario y agregó,  que las mesas deberán estar separadas por dos metros de distancia, las cartas serán digitales, plastificadas para limpiarlas con alcohol o de material descartable. 

Con respecto al uso de barras en pubs y bares Oria explicó que el distanciamiento de personas debe ser de un metro y medio, por ejemplo, en una barra de seis metros entrarían sólo cuatro personas. 

Finalmente el presidente de la Coordinadora Mercantil, señaló que cree que el próximo paso será habilitar a los hoteles y más adelante al sector del turismo para consumo interno.

Boletín de noticias