Reclaman la liberación de datos para favorecer la conectividad en el sistema educativo

Educacion 23 de mayo de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
Hacía el reclamo público el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza,  indicando que las empresas proveedoras de telefonía móvil “ganan mucho dinero todo el tiempo y es momento de devolver solidariamente para evitar que un estudiante se vea perjudicado por falta de crédito o por falta de datos para la conectividad”.
clases-4

Días atrás el ministro de Educación Miguel Sedoff admitió que sólo una –Personal- de las tres que proveen telefonía móvil –las otras dos son Claro y Movistar- facilita los datos en forma gratuita.

Galarza recordó el jueves último durante la presentación del convenio firmado por la plataforma Guacurarí con Ticmas para proveer de mayores herramientas a docentes y estudiantes en el aula virtual, que Misiones ha hecho con Marandu Comunicaciones, la empresa del Estado, “un gran esfuerzo para llevar conectividad a todas las escuelas”, aun antes de que esta pandemia obligara a la suspensión de las clases presenciales.

“Esto fue el esfuerzo de muchos años para que mediante la conectividad pudiéramos descargar contenido en clase, ahora en las casas. Tenemos 400.000 estudiantes en el sistema educativo de Misiones en todos los niveles y en todas las modalidades”, añadió.

Para puntualizar que “estamos sumando a la Plataforma a todos estos estudiantes y en todo ya se traslada también a la familia. Porque si hay un gran actor hoy en el proceso educativo es la mamá y el papá, es el hermano. Son los grandes actores del tiempo de pandemia que asumieron el rol de colaborar con los docentes”.

Boletín de noticias