Los peajes volvieron a funcionar y las tarjetas vecinales continúan vigentes

Misiones 22 de mayo de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
El martes todos los corredores viales del país reiniciaron sus actividades. El Estado absorbió corredores tercerizados, a fin de mes recuperará el tramo que pasa por Santa Fé y Córdoba. Serán más de 3.000 kilómetros de rutas nacionales gestionadas por Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
0000010821_Imagen_Parrafo_1

Juan Oliva es coordinador del tramo N°3 (antes llamado N°6) se extiende a lo largo de 936 km de rutas nacionales, que pasan por Corrientes, Misiones y Chaco, incluye la ruta N°12 y N°6. En la provincia hay dos peajes que corresponden a este corredor, uno ubicado en Colonia Victoria y otro en Santa Ana.

“Durante todo este tiempo hemos trabajando con el cuerpo técnico, el sector de higiene y seguridad de la empresa, y los gremios, en un protocolo estricto para proteger a los trabajadores y usuarios que usan las instalaciones del peaje o hacen trámites administrativos”, dijo el funcionario.

Con respecto a las tarjetas vecinales Oliva señaló que “no va a haber modificaciones” comentó que mantuvo una charla con el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino y “le transmitió tranquilidad, ya que la idea es continuar dándoles beneficios a los vecinos”.

“Los que desarrollan actividad comercial se les cobra una tarifa diferencial de $7.00 que es muy accesible y se les extendió el vencimiento de sus pases a un plazo de 90 días, y si el vecino no usa el paso, tiene 90 días para hacerlo”, explicó.

Existían especulaciones sobre la eliminación de peajes, en referencia a esto Oliva destacó que “esta versión iría en contra a lo que hoy se trata de lograr, que es administrar de manera eficiente los más de 3 mil kilómetros de rutas nacionales”, bajo lineamientos de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

“A fin de mes la administración de Corredores tomará el último tramo que pasa por la provincia de Santa Fe y una parte de Córdoba, y con eso sería una empresa que administraría cinco corredores viales que estaban en manos de privados. También es importante recalcar el pase de una manera tranquila, se consideró a todo el personal que trabajaba, no hubo desvinculaciones, me tocó participar de la transición”, aseguró el responsable del corredor N°3.

Finalmente resaltó que en esta nueva gestión busca trabajar con “políticas transparentes” por lo que los ciudadanos encontrarán en la página de Corredores Viales licitaciones realizadas, tarifas establecidas y un apartado que incluye “los beneficios para usuarios frecuentes”.



 

 

 

 

Boletín de noticias