Sartori describió a la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados como “un día histórico en la vida democrática de la Argentina”

Politica 14 de mayo de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
En comunicación con Radio Génesis, el diputado nacional Diego Sartori contó que luego de dos meses de reuniones virtuales y prácticas de muchas horas, ayer pudieron sesionar de manera remota. La asamblea comenzó a las 18:00 y finalizó a la 1:00. Participaron 257 diputados que pudieron expresar y debatir, en su mayoría, conceptos y leyes. 
WhatsApp Image 2020-05-13 at 22.25.00
Diego Sartori - Diputado Nacional

El funcionario comentó que no fue sencillo porque cada teléfono debía tener  características especiales para que a la hora de votar la seguridad no se pueda vulnerar; con alivio señaló que “salió todo bien” y que es “un día histórico en la vida democrática de la Argentina”. 

Manifestó que el mundo tiene dos grandes enemigos, uno el virus del COVID-19 que es un “enemigo que no podemos ver y genera consecuencias gravísimas” y mencionó que ayer Argentina tuvo récord de muertes en un día. Hoy el total de muertos es de 353. El “otro enemigo es la caída de la economía”. Sartori señaló que Misione cayó un 60%. 

Por otra parte, al no haber circulación de virus en la provincia paulatinamente se habilitan diferentes actividades, entre ellas la puesta en marcha de la fábrica de calzados Dass, en referencia a esto, el diputado dijo: “Debemos cumplir un protocolo para salvar la vidas, pero también si no trabajamos es imposible darle de comer a nuestras familias, entonces en ese sentido celebro la apertura de la fábrica Dass”. 

Además manifestó que si bien la economía argentina funciona al 45%, y “va a costar recuperarla”, el Gobierno Nacional “está a la altura de las circunstancias y en ese sentido ha tomados medidas que protegen al comercio, a la industria y a los puestos trabajo". 

Durante la sesión Sartori manifestó: “La diputada Graciela Camaño habló del compromiso que tenemos que asumir para llevar adelante este barco, donde tenemos que estar todos juntos, no hay distinción de clases sociales, ni de banderías políticas, sino que requiere el compromiso de todos y cada uno de nosotros para poder salir de esta encrucijada en la que estamos metidos”. 

En esta línea, manifestó que además de unir esfuerzos, hay que “estar cerca de Dios y de la familia”, aseguró que “siempre de una crisis surge una oportunidad” y depende de todos ser conscientes y aportar el granito de arena que corresponde. 



Boletín de noticias