El Hospital Madariaga comienza a dar turnos para atención programada

Misiones 29 de abril de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
La gerente asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, doctora Dalila Bühl recordó que se había tomado “una decisión bastante difícil (a partir de la pandemia) que fue la de suspender todos los turnos programados. El Hospital hace habitualmente 40 mil consultas mensuales, así que fue muchísima la gente que vio su turno programado suspendido”.
hospital-madariaga

Y explicó que “sí se atendió a los que vinieron porque no se habían enterado. Hicimos un consultorio de demanda espontánea para poder sacar lo que sería mayor urgencia. Para que la gente no quede desatendida”.

Y recordó que la urgencia fue dividida “para los pacientes con síntomas respiratorios” y ahora se ha empezado a planificar 80 turnos semanales. “Es muy poquito para un hospital como el Madariaga pero para nosotros es muy importante controlar la circulación de la gente.

“Esos 80 turnos los vamos a distribuir en pequeños turnos para cardiología, neurología, neumonología -pacientes con Epoc-, diabetes. Pensamos en aquellos pacientes con enfermedades crónicas que necesitan un control y que por ahí hace más de mes que no tienen el control que corresponde”, detalló.

Para añadir que “con mucho criterio y con mucho cuidado vamos a abrir un poquitito esos turnos por semana. Entendemos que son pocos pero hay que saber también que aquí al Hospital vienen personas, por ejemplo, a dializar. Es decir no a la guardia sino que vienen a cumplir con su tratamiento obligatorio. Y tenemos que controlar el circuito de esos pacientes. Vienen los pacientes oncológicos porque no se dejó de atender al paciente oncológico. Se hacen estudios, tomografías, resonancias. Los pacientes de hematología si es que tienen que controlarse. Tampoco dejamos de atender a la población que viene de otros lugares de la Provincia o de la región”, apuntó.

 

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Boletín de noticias