Alarcón: "El cuarto caso está muy, muy, muy grave, en terapia intensiva"

Misiones 20 de abril de 2020 Por Redaccion Red Social Misiones
El Ministro de Salud, Oscar Alarcón, habló esta mañana sobre el estado de salud del camionero de San Vicente que fue internado este fin de semana por Covid-19, y sobre su esposa. "Cuarto Caso en terapia, muy muy muy grave, en terapia intensiva. Quinto Caso (la esposa del camionero) Estable. Paciente de alto riesgo", afirmó el Ministro
oscar-alarcon

También se refirió a la situación del entorno cercano del hombre, sobre lo que afirmó que "todo el equipo de Salud salió a buscar a posibles contactos del camionero. Todo colaboraron. Incluso se trajo a familiares de fuera de la provincia. Gente que pudo estar en contacto con él también se acercaron para el testeo". y allí informó que "salvó la esposa, todos negativos".
 

Sobre cómo cambió en las últimas horas el estado de salud del paciente, Alarcón afirmó que "el virus evoluciona también bruscamente. El Cuarto paciente entró caminando, a los pocos días se agravó. Por eso los que vienen de Brasil y otras provincias, deben ser pesquisados. Que no esperen si tiene tos y fiebre". Sobre el nexo epidemiológico de contagio del hombre, se explicó que "el Camionero traía bananas de un mercado de frutas de San Pablo. A propósito, tenemos que lavar toda la fruta con jabón o detergente. Días puede estar el virus sobre las frutas".

Y adelantó que "os controles en la frontera y límites están reforzados. Quien ingrese es controlado y firma la declaración jurada de aislamiento. Más control a camioneros y no podrán parar más que a cargar combustible sin bajar del camión a los baños". Además, informó que en los accesos a la provincia habrá "baños con soluciones de desinfección para vehículos que acceden, están siendo instalados". 

Misiones mantiene cinco infectados de coronavirus, de los cuales uno fue dado de alta el viernes y los otros cuatro siguen internados, dos en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y otros dos en el Samic de Oberá. Estos últimos son los aquí mencionados, oriundos de San Vicente y representan los casos más recientes, teniendo e cuenta que la provincia estuvo 18 días sin reportar nuevos enfermos. Asimismo, el último parte epidemiológico emitido ayer registró 396 personas en aislamiento domiciliario -la gran mayoría, misioneros provenientes de otras provincias-, 298 casos descartados y 67 desestimados.

Boletín de noticias